En este cine regalaron botellas de agua pero nadie las pudo abrir. Mira la increíble razón!

Loading...

¿Alguna vez te ha pasado que te regalan algo y no puedes disfrutarlo? Si al menos imaginas que eso te ocurre, de seguro podrías tener sensación de desagrado. Fue exactamente lo que sucedió a los asistentes en una saturada sala de cine en Los Ángeles, California.

Todo parecía de lo más normal; jóvenes uniformados regalaron una botella de agua a cada uno de los asistentes, cosa que no les pareció nada raro pues imaginaron que se trataba de una promoción, tan usadas hoy en día por distintas compañías con el fin de promover sus productos.

La extrañeza aumentó cuando, por más esfuerzo que hacían, no podían abrir las botellas. A unos les causó frustración y a otros hasta molestia.

Se podía ver en sus caras el disgusto porque las tapas estaban muy apretadas, y hubo quienes incluso pidieron ayuda a sus acompañantes, pensando que eran los únicos que no podían abrirlas.

En unos minutos se percataron de que todos batallaban por el mismo motivo, pero su cara de enojo cambió repentinamente, en cuanto apagaron las luces y en la pantalla apareció el siguiente mensaje:

“Si piensas que es frustrante hacer un poco de esfuerzo por beber agua”…

“Sólo imagina cómo se sienten estos niños”.

Todo era parte de una campaña realizada por “The Water Project”  (‘‘El Proyecto del Agua”), que busca no sólo sensibilizar sobre la terrible situación que viven millones de personas alrededor del mundo, por no tener acceso al tan preciado líquido, sino también recaudar fondos para llevar agua potable a las regiones más pobres de África.

Loading...

Cuando los espectadores vieron las tristes y desgarradoras imágenes de los niños recolectando agua en estanques y charcos, además de tener que recorrer grandes distancias para transportarla, su cara cambió del enojo a la angustia y hubo quienes hasta se les llenaron los ojos de lágrimas.

Hubiera sido casi imposible que el cambio en la actitud de los asistentes no se diera durante el par de minutos que duró el video, en el cual se hacía más que evidente el inmenso valor del agua potable.

De hecho todos deberíamos ser más conscientes de la terrible situación que se vive a nivel mundial, y que nosotros mismos pudiéramos llegar a padecer si no la cuidamos como es debido.

¿Cuántas veces no nos hemos quejado cuando el agua se va de la casa?Algunas veces por daños en las tuberías que la transportan es necesario suspender el servicio en colonias enteras, y la gente pide que no haya actividades escolares para evitar que la situación se convierta en foco de infección para los niños ¿Puedes imaginar vivir de esa manera constantemente?

Para nosotros puede ser muy fácil ignorar la difícil situación en la que están millones de personas en el planeta, pues somos afortunados de tener acceso casi inmediato al agua potable. Lo cierto es que si la seguimos desperdiciando, quizá no tarde mucho el día en que suframos la escasez en carne propia.

Si quieres ver a detalle lo que sucedió, te dejamos el link del video.

Por último, te invitamos a que hagas conciencia al respecto, y si te es posible hacer un donativo a alguna organización seria, que trate de evitar que tantos niños en el mundo sigan sufriendo las terribles consecuencias de no tener agua potable.

Loading...